martes, 9 de octubre de 2012

Dot, el 2º Stop Motion más pequeño del mundo

Siempre existirán records guines y éste es unos de ellos. Llegó a ser el cortometraje de animación Stop Motion más pequeño del mundo y además hecho con un móvil hasta que en el año 2013 se creara el cortometraje "Un niño y su átomo" por la empresa de tecnología IBM. Lo más curioso es que fue creado con un Nokia N8 al que se le añadió el accesorio Cellscope para darle unos 50 aumentos a las imágenes y poder conseguir así enfocar a la muñeca que protagoniza la acción del cortometraje.




El creador de esta obra fue el estudio Aardman de Reino Unido, dirigido por Sumo Science. En el vídeo una pequeña niña evita ser atrapada por la tela que corre tras de ella. La protagonista tiene una altura de 9mm, aunque en realidad fueron unas 50 protagonistas pues se crearon todas esas replicas de la niña para obtener las distintas posturas y así dar el movimiento al personaje. He de decir que ya no es el Stop Motion más pequeño del mundo, sino que "Un niño y su átomo" en 2013, pincha aquí si quieres saber más.


 

A continuación os dejo el making off, donde se puede ver como crearon las muñecas y ver un poco el desarrollo del proceso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...